E
l Consejo Directivo Nacional de ATE (conformado por el Secretariado Nacional y los secretarios generales de todas las provincias), definió realizar un paro nacional con movilización en todo el país para el próximo martes 27 de septiembre.
La medida de fuerza se realizará en los tres estados (nacional, provincial y municipal) y exigirá aumento de emergencia, aumento de la paritaria por encima de la inflación, el adelantamiento de los tramos del 2023 al 2022 y el cumplimiento de los 30 mil pases a Planta Permanente acordados con el Gobierno nacional.
En la provincia con el Polo Obrero
En Córdoba el pasado jueves 8 se realizó una masiva movilización “contra el hambre y la pobreza, por el trabajo y el salario” organizada por ATE provincial, la CTA Autónoma y el Polo Obrero.
Federico Giuliani, secretario general de ATE Córdoba, pidió un “paro general activo, seguir peleando por un salario mínimo, vital y móvil como dice la Constitución, que nos sirva para vivir dignamente, que no puede ser menor a los 119 mil pesos que marca el Indec para no ser pobre”.