L
a Federación Universitaria de Río Cuarto (a través de la secretaría Secretaria Obrero-Estudiantil) entregó un documento al ministro Perczyk en la que celebran “la construcción de las nuevas aulas, proyecto que presentamos como movimiento estudiantil en el año 2015”. “No somos ajenos a la situación que transitamos como universitarios, y mucho menos la que sufrimos como pueblo”, afirman.
En el texto expresaron que “hace dos meses tuvimos el índice de inflación más alto de los últimos veinte años, el cual vemos reflejado día a día en los alimentos que consumimos, los alquileres que pagamos, el transporte, las copias y un sin fin de gastos más que tenemos que afrontar para poder seguir siendo estudiantes. Hoy una gran mayoría de nosotros nos vemos obligados a trabajar para continuar con nuestros estudios ya que para nuestras familias se vuelve imposible mantener un hogar”.
Manifestaron preocupación por el presupuesto Nacional en el que “el monto destinado al pago de los servicios de la deuda (16% del gasto total) se encuentra por encima de los montos destinados a educación (9,6% del gasto total), salud (6,5% del gasto total) y asistencia social (12,3%)”.
Por ello proponen “dejar de discutir el cómo administrar la miseria”. Y exigen “presupuesto actualizado destinado a becas para que ningún compañero quede afuera, presupuesto para incorporar más docentes y salarios dignos para ellos”.