M
ás de 1.400 guardias de seguridad del aeropuerto Heathrow, el más transitado del Reino Unido, irán a la huelga durante las vacaciones de Semana Santa. La medida se decidió en una votación de los trabajadores del sindicato Unite, que la semana pasada rechazó la oferta del aeropuerto de un aumento salarial del 10%. Tras años de congelación y recortes salariales, y con una inflación medida por el IPC del 13,4%, el sindicato argumenta que aceptar la propuesta supondría un recorte salarial en términos reales.
Sharon Graham, secretaria general de Unite, afirma que los trabajadores de Heathrow cobran “salarios de miseria, mientras que el director general y los altos directivos disfrutan de enormes sueldos”. Aseguró que los trabajadores de Unite son “sencillamente incapaces de llegar a fin de mes debido a los bajos salarios” y que están en huelga “por necesidad, no por codicia”.
Los trabajadores de la Terminal 5, el principal portal de British Airways (BA), se declararán en huelga durante 10 días a partir del 31 de marzo. BA reducirá su programación en un 5% durante esos días. En total, se cancelarán más de 300 vuelos durante este periodo de gran afluencia. Otras aerolíneas que vuelan desde Heathrow también podrían verse afectadas.