A
yer se realizó la primera audiencia formal, en el Ministerio de Trabajo, de la paritaria entre la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras empresariales del sector metalmecánico (ADIMRA, FEDEHOGAR, AFAC, CAIAMA, AFARTE Y CAMIMA). *No hubo acuerdo por lo que habrá una nueva audiencia el próximo martes.
UOM volvió a plantear su pretensión de una mejora salarial del 20% para los meses de abril, mayo y junio. Y las cámaras repasaron su contraoferta del lunes: subas no acumulativas del 6% en abril, 6% en mayo y 7% en junio.
La audiencia se realizó después de dos encuentros previos de carácter privado. *La UOM planteó la necesidad de aumentos en base a la inflación prevista y no la acumulada, y cerrar por un período no mayor a un semestre.Así adelantar los aumentos y poder hacer frente a la inflación.
De no existir una oferta que responda al requerimiento sindical, los metalúrgicos podrían definir un plan de lucha.
“No nos cierra, no contempla la necesidad de nuestros trabajadores y trabajadoras. Esperamos que se mejore esa oferta, y no descartamos votar medidas de fuerza si esto sigue igual”, señaló Rubén Urbano, secretario de Prensa de la UOM.