M
arisa Rovera fue electa ayer como la primera rectora de la Universidad Nacional de Río Cuarto, al imponerse a Sergio González en las elecciones generales celebradas esta semana.
La actual decana de Ciencias Exactas se impuso en los claustros de docentes, estudiantes y graduados, mientras que el actual secretario académico ganó en nodocentes.
El próxima 5 de mayo asumirá sus funciones por el período de cuatro años, acompañada como vicerrectora por la profesora Nora Bianconi, subsecretaria académica de la Facultad de Ciencias Humanas.
“Valoramos mucho el acompañamiento de todos los sectores, de todos los claustros, porque claramente la participación fue excelente y el acompañamiento también. Es una riqueza muy sólida en cuanto a proyecto de gestión para poder arrancar con ese acompañamiento que es muy valioso”, dijo Rovera, tras que se conociera su triunfo en primera vuelta.
Agradeció “la masiva participación y el acompañamiento”. “Es muy valorable, nos sentimos apoyados como un espacio que representábamos una opción para la futura conducción de la Universidad”, señaló, e invitó “a toda la comunidad universitaria, independientemente de a quienes apoyaron, a construir todos juntos nuestra querida Universidad”.