El Megafono
No Result
View All Result
Suscribite
Sábado 31 de Mayo de 2025
El Megafono
No Result
View All Result
Suscribite
El Megafono
No Result
View All Result

Consejo Europeo aconsejó autonomía estratégica frente a EEUU

Los líderes europeos simpatizan cada vez más con la postura del presidente francés, Emmanuel Macron, que visitó China.

18/04/2023
en Global
Charles Michel presidente del Consejo Europeo.

E

l presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, sostuvo ayer en una entrevista concedida a un diario europeo: “Hay un gran apego que sigue presente por esta alianza con EE.UU. Pero esta relación no debe suponer que debamos seguir ciega y sistemáticamente la posición de Washington en todos los problemas”. Resaltó que los líderes europeos simpatizan cada vez más con la postura del presidente francés, Emmanuel Macron, que visitó China, sobre una “autonomía estratégica” europea.

Europa y Estados Unidos han comenzado a tener divergencias en varios temas, desde las contribuciones financieras a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y los nexos con China, hasta el proteccionismo implícito en dos leyes recientes de EE.UU. (la de ‘chips y ciencia’ y la de ‘reducción de la inflación’).

El bloque de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica) representa el 31,5% del PBI mundial superando al del G7 (conformado por la Unión Europea, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido, Estados Unidos), quienes concentran el 30,7% del PBI.

# ANTERIORES

El Consejo de Europa deja afuera a Rusia, la banca norteamericana no

Tags: Consejo EuropeoEdición 488Global

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Megafono

Qué es el megáfono | Suscribite | Contacto

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Global
  • Latino
  • Nacional
  • Locales
  • Gobierno
  • Movimiento
  • Sector
    • Trabajadores
    • Energia
    • Finanzas
    • Industria
    • Agro
  • Efemerides
  • Opinión
  • Editorial
  • El movimiento obrero hoy
  • Ediciones anteriores
  • Quehacer