L
a Unión de Trabajadores de la Educación (UNTER) de Río Negro anunció un paro de cinco días en el marco de reclamos salariales y acciones de lucha.
El Congreso de UNTER definió en la noche del lunes el rechazo a la última propuesta salarial del gobierno de Arabela Carreras y definió un paro de cinco días, que se inició ayer, seguirá hoy y continuará el martes, miércoles y jueves de la próxima semana.
Los docentes exigen una nueva audiencia paritaria con las autoridades y anunciaron acciones de protestas locales y regionales para las próximas dos semanas que incluyen la realización de un nuevo Congreso Docente para el viernes 21 de abril.
La UNTER informó en un comunicado que “la moción aprobada por la mayoría definió exigir a la CTA y a la CTERA un plan de lucha nacional y federal que aglutine el reclamo de los sindicatos docentes en conflicto en distintas provincias” y que ambas organizaciones “se expidan sobre la amenaza del gobierno de Río Negro sobre el quite de la personería jurídica a nuestro sindicato”.
La Asociación de Maestros y Profesores (AMP) de La Rioja, continuó hasta el pasado miércoles las medidas de fuerza y cumplió más de un mes sin el dictado de clases. Esta semana debaten cómo sigue el reclamo.
De Leonardi, de AMP, reiteró que no iniciarán al ciclo lectivo “hasta que no haya una propuesta formal al pedido de aumento de 35.000 pesos por cargo retroactivo a febrero”.