L
a Coordinadora Salud de Córdoba Unida (SCU) realizó ayer una jornada de lucha en toda la provincia y convocó para el próximo miércoles 17 a un paro provincial de salud “para que ningún salario básico esté por debajo de la canasta básica total”.
Los trabajadores proponen y convocan “a la construcción de un espacio plural, heterogéneo y democrático con todos los otros sectores sociales, políticos y gremiales en conflicto, todos a construir un paro provincial que incida en la distribución justa y equitativa de los recursos que generamos los y las trabajadores/as y que esa redistribución impacte en salarios con reales condiciones de dignidad”.
Las demandas y necesidades son: “la continuidad y participación en la mesa de dialogo paritario con quien define salarios; la equiparación por el adicional Recurso Humano Crítico, para Nivel Central; incorporación de personal en todas las áreas y servicios sanitarios; la rectificación del artículo 6 del proyecto de ley que modifica el art. 107 de la ley 7625; la jornada de trabajo no se mide en horas, ni módulos ni prestaciones son jornada de trabajo; el establecimiento claro de las condiciones de migración que no perjudiquen a ningún compañero; la derogación de la ley de jubilación actual, que condena a nuestros jubilados al empobrecimiento absoluto”.
El colectivo sostiene que “hemos dado un giro a más de 20 años de desidia y dejadez… Falta mucho, sí… pero mucho hemos logrado”. Y resalta que “generamos un modo asambleario para la toma de decisiones, lo que ha dado legitimidad a cada planteo de SCU”.