E
l Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA) denunció esta semana que el Gobierno continúa permitiendo importar cubiertas a la empresa Bridgestone que puede producirlas en el país y que lleva 31 despidos desde diciembre.
“En Economía está el problema de fondo”, afirmó Alejandro Crespo, Secretario General del SUTNA, que hace gestiones para que el ministro Sergio Massa, o alguien de ese ámbito, participen en la negociación junto a los ministerios de Trabajo nacional y provincial.
“Manifestamos que entendemos como un acto injusto que el gobierno le permita a esa empresa importar cubiertas para remplazar las no producidas durante las medidas de fuerza, que los trabajadores realizan contra las malas condiciones laborales, las graves deficiencias en seguridad en la planta, la falta de respeto y por la reincorporación de sus compañeros, en vez de hacer retrotraer los despidos y cumplir con las exhortaciones. Por esto reclamamos se involucre al Ministerio de Economía, más aun, cuando este sindicato ha corroborado que el número de importaciones realizadas pasaron de en el 2021 de 48 millones de dólares a 65 millones en 2022 y que este año Bridgestone con cerca de 14 millones de dólares en menos de tres meses se posiciona en el primer lugar de quienes importan cubiertas al país dañando la mano de obra argentina”, dijeron en un comunicado del SUTNA.
“Seguimos en conflicto con la empresa Bridgestone. Están envalentonados porque les permiten importar neumáticos de otros países, a un dólar diferencial de 200 pesos y no les importan las medidas de fuerza. Por eso queremos que en las negociaciones se siente también el Ministerio de Economía”, dijo Crespo, en diálogo con Radio Gráfica.