El Megafono
No Result
View All Result
Suscribite
Lunes 09 de Junio de 2025
El Megafono
No Result
View All Result
Suscribite
El Megafono
No Result
View All Result

Massa advierte a empresarios sobre la dolarización

"¿Cuánto mercado van a poder sostener con salarios de 100 dólares y con el dólar a 1.900 pesos para su producción? Esa es la dolarización", afirmó Massa.

27/05/2023
en Gobierno

“

Los que dicen que hay que tirar abajo el Banco Central, que hay que dolarizar la economía, son los que más defienden el sistema injusto que existe en el mundo actual”, dijo Sergio Massa, ministro de Economía, ante un grupo de empresarios pyme durante el lanzamiento de la línea de financiamiento Crédito Argentino (CreAr) en el evento “Expo Banco Nación Conecta” en Técnopolis.

“¿Cuánto mercado van a poder sostener con salarios de 100 dólares y con el dólar a 1.900 pesos para su producción? Esa es la dolarización”, afirmó Massa en relación a las propuestas del candidato presidencial de Libertad Avanza, Javier Milei. “Lo que se pone en juego en la Argentina en este momento es Modelo de desarrollo o modelos de especulación financiera”, advirtió el ministro.

Insistió que la devaluación que implicaría una dolarización dejaría solo “empresas muertas”. “Algunos pueden buscar tranquilidad en la paz, pero también hay paz en los cementerios y nosotros no queremos industrias muertas”, señaló Massa.

Indicó que esas serían las consecuencias de una dolarización “en una economía donde tienen el 40 por ciento del incidencia del dólar en su producción, por bienes intermedios o bienes terminados que son parte de la cadena de valor”.

“Para nosotros la economía tiene, desde el sentido común, tres turbinas centrales. La primera asociada a la inversión, la segunda asociada a las exportaciones y la tercera al consumo. Estas son las tres turbinas de la economía y está claro que este año nos toca enfrentar el viaje con una turbina muy averiada, que es la turbina de las exportaciones”, continuó Massa.

+ DEL TEMA

El gasto primario se achicó 10 %

Aumentan las ganancias empresarias

Congelamiento de precios y bono

# ANTERIORES

Massa con gremios y organizaciones para un acuerdo de precios y salarios

Tags: Edición 491Gobierno

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Megafono

Qué es el megáfono | Suscribite | Contacto

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Global
  • Latino
  • Nacional
  • Locales
  • Gobierno
  • Movimiento
  • Sector
    • Trabajadores
    • Energia
    • Finanzas
    • Industria
    • Agro
  • Efemerides
  • Opinión
  • Editorial
  • El movimiento obrero hoy
  • Ediciones anteriores
  • Quehacer