E
l Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) junto a otras agrupaciones sociales realizan un acampe frente al Ministerio de Economía, “en defensa de la urbanización de los barrios populares y de los puestos de trabajo”.
La protesta se inició el miércoles, cuando se manifestaron frente al Ministerio de Desarrollo Social y luego se concentraron frente a la sede de la cartera de Economía a la medianoche del jueves. Demandan “la concreción de los legajos técnicos ya firmados, para seguir llevando el agua, la luz, las veredas y demás obras a los barrios populares”.
“Nos manifestamos en defensa del único programa que da trabajo genuino y real a las cooperativas, que es el programa de urbanización de Barrios Populares. Nuestros compañeros trabajan haciendo obras de veredas, electricidad, extracción de agua potable a las familias, extensión de la red de cloacas también y un montón de obras que de otro modo no llegarían a los barrios populares y a través del cual también se aumenta el ingreso de cada trabajador”, indicó la delegada nacional del Frente Marianela Navarro.
“Ante la situación tan crítica para la mayoría de los trabajadores de la Argentina, las cooperativas de trabajo movilizaremos para defender los puestos de trabajo de cientos de compañeros y compañeras y por el derecho de los vecinos a que las obras continúen, para poder recuperar algo, de todos los derechos perdidos”, se señaló en un comunicado conjunto.
Los organizadores de la protesta reiteraron que “le reclaman al Ministerio de Economía y Desarrollo Social que aprueben los fondos para seguir ejecutando obras en los barrios populares”.
“Son compañeros que trabajan de lunes a viernes ocho horas que están cobrando por encima del programa de empleo. Un salario digno. Entonces estamos reclamando la continuidad de todas esas obras”, señaló la dirigente social.