L
a Mesa de Unidad Sindical (MUS) que nuclea a todas las Federaciones de las Telecomunicaciones (FATTEL (Federación Argentina de Trabajadores de las Telecomunicaciones), CEPETEL (Sindicato de los Profesionales de las Telecomunicaciones), FOEESITRA (Federación de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones de la República Argentina, FOMMTRA (Federación de Organizaciones de los Mandos Medios de las Telecomunicaciones de la República Argentina) y FOETRA Sindicato de las Telecomunicaciones) realizó el miércoles un paro (con más del 90% de adhesión) y movilización en todo el país en reclamo de actualización salarial.
En un comunicado, exigieron “a las compañías una recomposición salarial del 34 por ciento para el trimestre que comprende julio, agosto y septiembre del corriente año”.
FOETRA Buenos Aires marchó en CABA por las distintas sedes empresarias con más de 5.000 trabajadores, y denunció que las empresas Telefónica, Telecom y Claro no acercaron a la negociación paritaria “una propuesta de recomposición salarial aceptable”.
“De no obtener una respuesta favorable llevaremos adelante otras jornadas de paro y movilización, ya que estamos convencidos de la justeza de nuestros reclamos. Instamos a nuestros compañeros y compañeras a participar masivamente de las medidas a concretarse el día de hoy”, advirtieron.
Claudio Marín, secretario general de FOETRA, explicó que “las empresas han ofrecido un 26% para todo el trimestre que no alcanza a cubrir ninguna de las expectativas. Ni al IPC, ni a la canasta alimentaria. Las organizaciones que formamos parte de la MUS de ninguna manera vamos a cerrar con esos valores el trimestre. No podemos ir por menos del 34% porque los precios se han disparado en forma terrible”.