C
ientos de autos recorrieron ayer los tres circuitos electorales de la ciudad de Río Cuarto de cara a las elecciones del próximo domingo. Desde el Parque Sarmiento en Banda Norte, pasando por el centro, hasta barrio Alberdi y por el sector sur de Río Cuarto, la caravana realizada fue impulsada por distintos sindicatos nucleados en la delegación local de la Confederación General del Trabajo (CGT).
“El objetivo general es apoyar a Massa, en favor de la educación y la salud pública”, dijo Ricardo Magallanes, secretario general de la CGT Río Cuarto.
“Reivindicamos que las Islas Malvinas son Argentinas, reivindicamos a los caídos de Malvinas y sobre todo los veteranos de guerra, que tan vapuleados fueron por el candidato libertario”, señaló el dirigente metalúrgico.
Para Magallanes, “los trabajadores debemos estar plenamente activos ya que se juegan dos modelos muy diferenciados, uno con los trabajadores y los que menos tienen adentro y otro simplemente con aquellos que puedan pagar la salud y la educación pública”.
Es por eso, que “son momentos decisivos y en ese contexto es que realizamos la marcha”, concluyó.
Los autos con banderas argentinas y afiches de la fórmula Unión por la Patria (UxP) se convocaron en el Anfiteatro municipal de Banda Norte, recorrieron la calle Estados Unidos, luego Marcelo T. de Alvear y por Avenida España hasta el centro de la ciudad. Con bocinazos y algunos carteles en defensa de la educación pública, recorrieron la calle Colón, Rivadavia, pasaron por El Andino y se dirigieron al barrio Alberdi. Allí circularon por calles Tucumán, Alem, Entre Ríos, Salta, Laprida, Mosconi, Pizzarro, Maipú, San Martín y Sobremonte. Luego llegaron a Plaza San Martín, donde desconcentraron.