En el marco del paro nacional que se realizará el próximo 24 de enero, el movimiento obrero cordobés realizará una movilización desde distintos puntos de la capital, para concentrar frente el Pario Olmos durante el mediodía.
Bajo la consigna “la patria no se vende”, así lo resolvió este martes el plenario multisectorial convocado por la CGT Córdoba, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma.
Estuvieron también en la reunión, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas (Apyme), organizaciones de jubilados y jubiladas, la Asociación de Inquilinos Córdoba, además de colectivos del arte y la cultura.
Participaron también el sindicato de los municipales Suoem, del gemio de barrido y limpieza Surrbac, de Luz y Fuerza Córdoba y Unión Tranviarios Automotor (UTA).
Así también, estuvieron presentes representantes de las distintas regionales de la provincia, como el caso de la Delegación CGT Río Cuarto.
El plenario estuvo presidido por el triunvirato que conduce la CGT Córdoba: Ilda Bustos (Unión Obrera Gráfica), Federico Cortelletti (Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial) y Andrés Colazo (Asociación de Empleados del Jockey Club). Además, la secretaria General del Cispren y secretaria Adjunta de la CTA-Autónoma a nivel nacional, María Ana Mandakovic y la secretaria General de la CTA de los Trabajadores de Córdoba, Leticia Medina, del sindicato de docentes universitarios Adiuc.
«La urgencia del gobierno por aprobar el DNU y la ley Ómnibus refleja el intento de avanzar sobre la soberanía de nuestro país y sobre nuestros derechos”, indicaron en un comunicado. El movimiento obrero cordobés celebró “la unidad de las organizaciones sindicales que en Córdoba y en todo el país, estamos asumiendo con responsabilidad y convicción los desafíos de este complejo momento histórico».
https://twitter.com/CGTRegionalCba/status/1747413543605903683
Dirigentes nacionales también se hicieron presentes. Tal es el caso de Hugo “Cachorro” Godoy, secretario General de la CTA Autónoma; y Carlos Girotti, secretario de Comunicación de la CTA de los Trabajadores.