Este jueves se constituyó la Asamblea de Trabajadores de la Ciencia, la Técnica y la Educación Superior, de la que participaron alrededor de 60 personas, entre becarios doctorales y posdoctorales, investigadores y personal de apoyo.
Se debatieron las particularidades del sector y la situación que enfrentan el conjunto de los trabajadores, a partir de la depreciación del salario y el incremento de los costos de vida. Se hizo hincapié en llevar adelante acciones que busquen hacer frente al desfinanciamiento de la ciencia y la educación pública, así como participar activamente en distintas iniciativas de lucha y organización, tanto locales y nacionales.
Se definió declarar a la asamblea en sesión permanente, en el marco de la coyuntura actual; buscar comprometer a las autoridades de la Universidad y de los distintos institutos; y participar de distintas instancias como la Multisectorial “La Patria no se vende“, el Ingreso 2024 y de las actividades referidas al 8M, 24M, Día del Trabajador/a, entre otras.