L
a Asociación Bancaria inició una campaña de recolección de firmas de trabajadores, clientes y público en general en rechazo a la privatización del Banco de la Nación Argentina, el cual “debe seguir siendo público, con la función social que siempre lo ha caracterizado y establece claramente su Carta Orgánica”, según el comunicado emitido este martes.
“Una vez más la Asociación Bancaria se mantiene firme en sus convicciones, en lucha permanente por cada uno de nuestros derechos, por cada fuente de trabajo, protegiendo al Banco Nación y a cada uno de sus trabajadores/as, defendemos la Nación”, planteó el documento.
Jorge Montón, secretario general del sindicato local, convocó “a todos los vecinos que quieran sumarse a esta iniciativa, a acercarse al Banco Nación”, ubicado en Sobremonte y Velez Sarsfield, así como a las otras dieciocho sucursales que tiene el Banco en la seccional Río Cuarto. Adelantó que también se recorrerá el microcentro y el resto de los bancos de la ciudad.
“El objetivo nacional es juntar un millón y medio de firmas para presentarlas en el Congreso, junto a un proyecto que va a presentar nuestro secretario general y diputado, Sergio Palazzo”, comentó Montón y remarcó que “defender el Banco Nación, no es solamente defender a los trabajdores de esa entidad, sino tambien es en defensa de una banca pública que regula y equilibra el mercado financiero”.