A la que mejor le está yendo es a la Bolsa, porque trabaja con expectativas, y las expectativas son favorables”, señaló Adelmo Gabbi, titular de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA). “Tenemos un riesgo país que ha bajado sensiblemente, los títulos públicos que suben todos los días, hay interesados internacionales en invertir en la Argentina, estamos en un buen momento, pero en general, el presidente dio una imagen optimista y dijo que se estaban haciendo las cosas mucho más rápido de lo pensado. Fue una excelente reunión”, agregó.
Se refirió a la reunión que Milei mantuvo el pasado 22 de marzo con el grupo de los 6: Daniel Funes de Rioja, de la Unión Industrial Argentina (UIA); Gustavo Weiss, de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco); Nicolás Pino, de la Sociedad Rural Argentina; Mario Grinman, de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), y Jorge Brito, en representación de la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba).
El S&P Merval, índice accionario de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), subió más de 30% (+34,5%) en lo que va del año. Sumado a esto, los actores del mercado ven con buenos ojos también la suba de los bonos en dólares y la baja del riesgo país que perforó en el descenso los 1.500 puntos para llegar al mínimo desde febrero de 2021.
La Comisión Nacional de Valores (CNV) aprobó nuevos cedears, instrumentos que permiten comprar en el mercado de capitales local acciones de empresas extranjeras. Se sumaron a la lista empresas como Philip Morris, Stellantis, Ferrari, Mondelez, Delta Air Lines, Accenture, CVS Health, Virgin Galactic, Carnival, Charles Schwab, Moderna, Booking, T-mobile, Riot Platforms, Roku, Skyworks Solutions y Pinterest.
También se agregaron para los inversores de mercado, autopartistas como Advance Auto Parts, mineras como Lithium Americas Corp o tecnológicas como Marvell Technology, McEwen Mining y Nu Holdings Ltd.
Distribuidora de Gas del Centro, también comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores (BYMA), que es la fusión de la BCBA con el Merval.