El Megafono
No Result
View All Result
Suscribite
Domingo 01 de Junio de 2025
El Megafono
No Result
View All Result
Suscribite
El Megafono
No Result
View All Result

De cara al paro

Para para darle sustento al paro general, hay que ratificar las luchas por la urgente necesidad de recomposición salarial para la vida.

12/04/2024
en Editorial

L

a CGT anunció un paro para dentro un mes. Es la medida que esperaba el conjunto de organizaciones sindicales y sociales, aunque quizás más cercana en el tiempo. La recesión ya golpea los bolsillos, como los despidos y suspensiones y la caída en ciertos sectores de la industria, como el metalúrgico.

Más acá del paro, la central obrera también aceptó discutir una “reforma laboral moderna” y un programa de consensos multisectoriales. Así, da lugar a las reformas que se proponen desde distintos organismos y el propio empresariado, de lograr flexibilizar normativas del derecho laboral.

Lo que queda claro es que el consenso ganó la agenda. No sólo de los partidos, sino también de las propias centrales obreras. Diálogo, parlamento y políticas públicas a los fines de un pacto social para avanzar.

Pero hay algo que no se puede soslayar. Mientras los acreedores de deuda sigan orientando el gasto del Estado, se administrarán migajas. Habrá diálogo, pero la frazada seguirá corta. Por eso, lo mejor para darle sustento al paro general, es ratificar las luchas por la urgente necesidad de recomposición salarial para la vida de los que habitamos este suelo. Porque lo que no está en la billetera de los trabajadores, se va a las cuentas de los principales actores financieros del mundo.

+ ANTERIORES

Así no podemos seguir

La que no cierra es la lucha

Protagonistas

Tags: Edición 511

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Megafono

Qué es el megáfono | Suscribite | Contacto

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Global
  • Latino
  • Nacional
  • Locales
  • Gobierno
  • Movimiento
  • Sector
    • Trabajadores
    • Energia
    • Finanzas
    • Industria
    • Agro
  • Efemerides
  • Opinión
  • Editorial
  • El movimiento obrero hoy
  • Ediciones anteriores
  • Quehacer