L
a Unión Trabajadores de la Economía (UTEP), el Polo Obrero, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Libres del Sur, el MTS-Teresa Vive, el Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie, el Frente Popular Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), entre otras organizaciones realizaron el miércoles una jornada nacional de lucha por la falta de alimentos en los comedores comunitarios y las bajas en programas sociales.
Jeremías Cantero, uno de los voceros del Polo Obrero (PO), integrante de la Unidad Piquetera (UP), dijeron a Somos Télam: “estamos llevando adelante una jornada de lucha nacional con movilización a distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires. Estamos reclamando que nos devuelvan los alimentos a los comedores populares”.
“Los comedores populares han sido robados por el Gobierno de (Javier) Milei y por la Ministra (Sandra) Pettovello. Les importa un carajo que los jubilados, los pibes y las pibas, tengan un plato de comida. Les importa un carajo los que les pasa a los más pobres”, añadió Cantero.
La referente nacional del Movimiento Libres del Sur, Silvia Saravia, indicó que la marcha se debe a que “los alimentos siguen sin llegar a los comedores y merenderos”.
“La crueldad de este gobierno es siniestra. No entrega alimentos, da de baja subsidios, despide trabajadores, no homologa aumentos salariales, entrega nuestro territorio a los yanquis, destruye el Estado, pretende enviar tropas a Ucrania. Se trata de una política de ajuste y saqueo planificada para destrozar la Argentina”.
“Los convenios que ha firmado Pettovello muestran el límite de la asistencia alimentaria que se viene otorgando a los más pobres”, aseguró Saravia.
Rafael Klejzer del MP La Dignidad, afirmó que “la situación en el país es intolerable y las filas de vecinos y vecinas en los 45.000 comedores populares crece día a día”.
“La crueldad de este gobierno es siniestra. No entrega alimentos, da de baja subsidios, despide trabajadores, no homologa aumentos salariales, entrega nuestro territorio a los yanquis, destruye el Estado, pretende enviar tropas a Ucrania. Se trata de una política de ajuste y saqueo planificada para destrozar la Argentina”, puntualizó.