E
Esta mañana se realizó un plenario de la CGT local, donde se debatió respecto a la ‘Ley Bases’, la cual comenzó a tratarse en la Cámara Alta del Congreso, tras obtener el quórum de 37 senadores.
Julio Chávez, secretario general de Luz y Fuerza y triunviro de la CGT, manifestó que la legislación en debate: “es más que preocupante y hoy es un día trascendental. Nosotros a la distancia vamos a bregar, por supuesto, para que esto no salga, porque creemos que a futuro es un deterioro y un retroceso de una gran cantidad de años y lo que se ha logrado durante tanto tiempo”.
“Cuando se habla de que va a haber sólo un trabajador registrado y los demás van a ser colaboradores, eso va en deterioro de un sistema que nosotros tenemos instalado históricamente en nuestro país, que es el sistema previsional, el sistema de obras sociales, porque es un sistema solidario”, continuó. “Pretenden debilitar al movimiento obrero, a los trabajadores”, afirmó y remarcó que “no podemos dejar de recordar de que hubo compañeros que dieron su vida para que nosotros tengamos un trabajo digno y derechos”.
Por su parte, Ricardo Tosto, titular del sindicato de Obras Sanitarias, dijo que “nosotros como trabajadores, como dirigentes, no encontramos nada bueno en la reforma laboral, en la cuestion previsional, en como quieren rifar nuestros recursos naturales“. “Dicen que hay que darle gobernabilidad a un presidente, pero ¿gobernabilidad para qué?”, cuestionó.
“Lo que nos precupan son los legisladores, no los gobernadores”, planteó el también triunviro de la central sindical. “Nosotros somos muy respetuosos de la institucionalidad del gobierno provincial. Nosotros queremos ver qué va a hacer la senadora Alejandra Vigo. Como también planteamos qué iba a hacer el diputado Carlos Gutierrez”.