L
a CGT Regional Río Cuarto realizó ayer una Jornada de capacitación para dirigentes sindicales y cuerpos de delegados. Los dirigentes sostienen que en el marco de los conflictos laborales, sindicales y sociales que atraviesa la sociedad es importante realizar estos encuentros de capacitación y debate.
La actividad fue planteada como antesala del plenario provincial de las regionales de CGT que se realizará hoy en Bell Ville.
La jornada comenzó con la disertación de Flavia Pagliaricci, secretaria general de la AEFIP (Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos), quien expuso la situación del régimen impositivo y fiscal a partir de las modificaciones impulsadas por el Gobierno Nacional y aprobadas por el Congreso.
“Llegamos al peor modelo que podemos estar viviendo. Muchas políticas son similares a los 90” aseguró Pagliaricci.
“La propuesta es consagrar la desigualdad social y beneficiar a las grandes corporaciones extranjeras”, aseveró la dirigente.
Posteriormente Constanza Eichhorn, del mismo gremio, detalló las modificaciones en relación al capítulo laboral de la Ley Bases.
En el siguiente panel Claudio Bonamico, abogado laboralista y dirigente del sector, aseguró: “las nuevas disposiciones que entran en la Ley de Contratos de Trabajo se proponen ir contra derechos básicos adquiridos por los trabajadores, y quieren llevarse puestas las protecciones gremiales que los sindicatos han conseguido, como los fueros para los delegados contemplados dentro de la Ley de Asociaciones Sindicales”.
El Delegado Regional de la CGT Regional Oeste, de la provincia de Buenos Aires, Pablo Lombardi, del sindicato de canillitas, habló de la pelea global de los capitales financieros, y cómo arremeten contra todas las capas de burguesía nacionales que alguna vez fueron élites dominantes en cada país.
“Gracias al salto tecnológico, las principales 147 corporaciones globales pudieron extenderse, diversificarse, y hoy son fondos globales que se quedan con nuestra riqueza y la del resto del mundo” afirmó Lombardi.
“Esos intereses son los que encarna la figura de Milei, y la única forma en que ese modelo de exclusión cierra, es quebrando a todas las organizaciones de los trabajadores” señaló el dirigente.