El Megafono
No Result
View All Result
Suscribite
Miércoles 23 de Julio de 2025
El Megafono
No Result
View All Result
Suscribite
El Megafono
No Result
View All Result

Intervienen el justicialismo

La jueza Servini de Cubría intervino el PJ Nacional a pedido de tres sindicalistas. El gastronómico Luis Barrionuevo entra en lugar del ex-gobernador de San Juan, José Luis Gioja.

13/04/2018
en Gobierno, Movimiento, Nacional

La jueza María Romilda Servini de Cubría ordenó el martes la intervención del PJ Nacional y dispuso que el Secretario General de Uthgra (Gastronómicos) Luis Barrionuevo, sea el «normalizador», desplazando al diputado nacional por San Juan, José Luis Gioja. Por orden judicial, el gremialista debe inventariar los «bienes muebles e inmuebles e informar sobre la situación económico-financiera de la entidad”.
Gioja dijo que “siempre hay personas que quieren que el justicialismo tenga un tropiezo”, y convocó a un Congreso partidario el próximo 18 de mayo, junto a referentes del peronismo cercanos al kirchnerismo y al PJ bonaerense, como la intendenta de La Matanza Verónica Magario y Agustín Rossi, Jefe del Bloque de Diputados del FPV. El único gobernador peronista que apoyó la iniciativa fue Alberto Rodríguez Saá (San Luis), en tanto su par Juan Manuel Urtubey, de Salta, no se mostró tan disconforme: «(la intervención) puede ser una oportunidad para que al tocar fondo el partido empiece a armarse para servir a Argentina».

Argumentos
En la resolución la jueza habla de “vaciamiento partidario” ya que “en los últimos comicios nacionales y provinciales del año 2017 reconocidos dirigentes partidarios apoyaron candidaturas de partidos o frentes políticos de los que el Justicialismo no formó parte o directamente se han postulado como candidatos de esas agrupaciones”.

A pedido de gremialistas
La intervención fue pedida por los dirigentes sindicales Carlos Acuña, titular de estaciones de servicio y actual triunviro de la CGT, y Oscar Rojas, de obreros de maestranza: ambos que responden al barrionuevismo. El tercer hombre en esa saga es Horacio Valdez, titular del sindicato de obreros del vidrio, que hasta fines de 2017 participó en las 62 Organizaciones Peronistas pero que, tras la ruptura de las 62 de principios de año, ahora recaló en el moyanismo.

Sin embargo, el titular de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró que la movida judicial se trató de “una embestida política del Gobierno, justamente cuando el peronismo se estaba empezando a movilizar en todo el país”.

+ DEL TEMA

Discusiones en el radicalismo

# ANTERIORES

Partidos por la unidad

Tags: Edición 365

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Megafono

Qué es el megáfono | Suscribite | Contacto

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Global
  • Latino
  • Nacional
  • Locales
  • Gobierno
  • Movimiento
  • Sector
    • Trabajadores
    • Energia
    • Finanzas
    • Industria
    • Agro
  • Efemerides
  • Opinión
  • Editorial
  • El movimiento obrero hoy
  • Ediciones anteriores
  • Quehacer