Esta semana, la UCR también encontró puntos divergentes en su interna, aunque no acerca de la intervención del PJ, que, en voces del presidente del Comité Nacional de la UCR, el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo y de sus principales dirigentes, sostuvieron que «en líneas generales no es bueno que la Justicia intervenga en la vida de los partidos», aunque luego matizaron que «es cierto que los partidos tienen que ajustarse a normas y el Partido Justicialista no las cumplía».
Sanz pide «pista»
Ernesto Sanz, ex senador nacional por la UCR, aseguró que «Cambiemos es hoy más una coalición parlamentaria que ejecutiva, y esto hay que revisarlo porque el radicalismo está pidiendo pista en la toma de decisiones ejecutivas». Afirmó también que «lo del PJ y la UCR ya pasó,no va a volver. El bipartidismo clásico no da para más»
Alfonsín «por las ideas»
Ricardo Alfonsín exlegislador radical volvió a la carga contra la cúpula UCR: «Yo no critico al PRO, yo critico a mi partido, que avala cosas que por lo menos hasta el 2015 creíamos que no debíamos avalar». Pidió que en la UCR se pusiera «la misma pasión que ponemos para pelear lugares en las listas, para discutir ideas».
Cornejo sobre Aranguren
Cornejo criticó al ministro de Energía por no repatriar su dinero. «Es muy difícil dialogar con Aranguren», y dijo: «de tanto marketing, hay cosas difíciles de explicar». “Es difícil explicar que pagábamos energía o gas a 11 centavos de dólar y, en dos años, pagaremos 5,1 dólares”, destacó. Pero aclaró que parte de eso es lo que debe hacer este gobierno “de transición” para salir “del populismo y avanzar hacia un país normal”
+ DEL TEMA