Carlos Zannini, ex secretario Legal y Técnico de la presidencia durante el mandato de Cristina Fernández, y Luis D’Elía, dirigente social, fueron detenidos en la madrugada de hoy en el marco de la causa AMIA, imputados por el presunto encubrimiento del atentado mediante la firma del Memorándum con Irán.
Zannini y D’Elía son dos de los imputados por el juez federal Claudio Bonadio en la causa que se inició a partir de la denuncia realizada por el fiscal Alberto Nisman días antes de ser hallado muerto en su departamento del complejo Le Parc, en el barrio porteño de Puerto Madero.
D’Elía había declarado el 19 de octubre pasado ante Bonadío en Comodoro Py. En esa oportunidad calificó a la causa como «un verdadero disparate al que lo sometía la justicia macrista» y dijo que «el expediente AMIA está contaminado de política internacional».
También detuvieron al ex canciller Héctor Timerman, a Jorge «Yussuf» Khalil -referente de la comunidad islámica en Argentina- y a Fernando Esteche, ex líder de Quebracho.
Además, el juez federal Claudio Bonadio procesó a la actual senadora Cristina Fernández, pidió su desafuero y prisión domiciliaria por encubrimiento en la causa AMIA.