ABANDONOS EN EL GOBIERNO DE MAY
Integrantes de la Comisión de Movilidad Social del Reino Unido renunciaron a sus funciones alegando que la primera ministro británica Theresa May «ha fallado en su promesa de construir una nación más justa». El presidente de la Comisión, Alan Milburn, explicó en el comunicado del pasado domingo 3, que el gobierno «no hace frente a las desigualdades que alimentaron el voto para la salida de la Unión Europea (UE), solo conduce a un aumento de los extremos políticos». Entre los representantes que renunciaron están la secretaria de Estado conservadora Gillian Shepard, el director ejecutivo de la Fundación para la Movilidad Social, David Johnston y el profesor de política económica y social de la universidad de Bath, Paul Gregg.
EEUU Y SUS SOCIOS EUROPEOS
«Nunca aceptaremos la ocupación rusa y el intento de anexionar Crimea, las sanciones relacionadas con Crimea permanecerán en vigor hasta que Rusia ceda totalmente el control de la península a Ucrania», dijo el jueves Rex Tillerson, secretario de Estado norteamericano, en el marco de la reunión ministerial de la OSCE realizada en Viena. «En el este de Ucrania apoyamos a nuestros socios europeos hasta que Rusia retire sus tropas de Donbás y cumpla con los acuerdos de Minsk».
RESPUESTAS DESDE PALESTINA
Ismail Haniya, líder de Hamás, dijo en una conferencia de prensa celebrada este jueves en Gaza que “mañana viernes 8 de diciembre será un día de la ira y el comienzo de una nueva Intifada, llamada la liberación de Jerusalén”. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció este miércoles a Jerusalén como capital de Israel, provocando numerosas reacciones internacionales. El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, dijo que la decisión «cierra puertas para las negociaciones».