Los familiares de la tripulación del submarino ARA San Juan protestaron este domingo en Mar del Plata tras la desaparición del navío y luego de que la Armada finalizara el operativo de rescate. Los reclamos apuntaron al Gobierno: pidieron repuestas directas del presidente Mauricio Macri, así como que continúe la búsqueda para encontrar a los 44 tripulantes con vida.
La marcha comenzó en la Base Naval y se extendió hasta la Peatonal San Martín de Mar del Plata. «El señor Presidente tiene que escuchar y ver el dolor que tenemos los familiares y debe venir para acá», expresó uno de los familiares.
-Macri: «tenemos tiempo»
El presidente Mauricio Macri dijo que sigue «en la búsqueda y para entender qué pasó tenemos tiempo». «Lo más importante en este momento tan doloroso para los argentinos y, especialmente, para los familiares de los marinos es que seamos respetuosos de ese dolor», afirmó y eludió así una pregunta sobre las comunicaciones que realizó el comandante del submarino antes de perder contacto con bases navales.
+DEL TEMA
–Entrevista: Carlos Pereyra Mele