Los trabajadores de Fabricaciones Militares (FM) se movilizaron este miércoles para reclamar la situación de ajuste que viven en las distintas plantas. En el marco del paro de la CTA Autónoma, trabajadores de FM Río Tercero realizaron una movilización interna en la planta, mientras que otros estuvieron presentes en la capital cordobesa.
Damián Albornoz, trabajador de FM en Río Tercero y Secretario Gremial de ATE Río Tercero, manifestó que «el plan es de desguace, ya nos vaciaron en dos años, ahora viene esto y una privatización y si no les da por la resistencia nuestra, la van a cerrar».
Albornoz manifestó su preocupación porque el 93 por ciento de los trabajadores son contratados, cuyos contratos vencen el 31 de diciembre. «No están pensando en la mejora de la empresa, nos están estorcionando con los porcentajes de despido», dijo.
En Villa María, referentes gremiales le entragaron a los concejales de Cambiemos Karina Bruno y Omar Coutsiers, un petitorio en el que le piden expresamente que realicen “gestiones ante las autoridades del Gobierno nacional para evitar los despidos de trabajadores que nos fueron comunicados por el interventor”, a la par que incluyeron una reseña histórica sobre la importancia del Polvorín para Villa María.
+DEL TEMA
-La UOM no homologo el acuerdo