El Megafono
No Result
View All Result
Suscribite
Jueves 09 de Octubre de 2025
El Megafono
No Result
View All Result
Suscribite
El Megafono
No Result
View All Result

El globalismo va por el Estado palestino

En el octogésimo aniversario de la fundación de la ONU, diferentes representantes dieron a conocer la decisión de reconocer el Estado Palestino.

03/10/2025
en Global
Mark Joseph Carney (CAN), Keir Starmer (RU) y Emmanuel Macron (FRA).

En la cumbre de Naciones Unidas, Francia encabezó el anuncio de reconocimiento al Estado Palestino, seguido por Reino Unido, Australia y Canadá. Keir Starmer planteó que la decisión busca “revivir la esperanza de paz entre palestinos e israelíes, y una solución de dos Estados”. Tanto Francia como Reino Unido son también los recientes fundadores de la “coalición de los dispuestos”, para seguir azuzando la guerra en territorio ucraniano.

Ironías de la historia, poco más de cien años atrás, cuando estaba a punto de finalizar la Primera Guerra Mundial, la cancillería británica daba a conocer un documento que rezaba lo siguiente: “El Gobierno de Su Majestad contempla con beneplácito el establecimiento en Palestina de un hogar nacional para el pueblo judío”. Este fue el primer reconocimiento para la creación del Estado de Israel, la llamada Declaración Balfour, apellido del ministro de Asuntos Exteriores, Arthur Balfour. Influencia destacable tuvo el barón Lionel Walter Rothschild en esta decisión de la Corona Británica.

El General Edmund Allenby, Arthur Balfour y Herbert Samuel, comisionado británico para Palestina.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás afirmó que este reconocimiento “constituye un paso importante y necesario para lograr una paz justa y duradera de acuerdo con la legitimidad internacional”. El lunes de esta semana, Husam Zomlot, representante de la Misión Palestina en el Reino Unido, izó la bandera Palestina como un acto simbólico de la futura embajada en territorio británico.

Husam Zomlot en el acto donde se izó la bandera de Palestina en Reino Unido.

Por su parte, el Primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu declaró tras conocerse los anuncios, que iba a “luchar, tanto en la ONU como en todos los demás ámbitos, contra la falsa propaganda” y contra “los llamados para la creación de un Estado palestino, que pondría en peligro nuestra existencia y serviría como un absurdo premio al terrorismo”.

Netanyahu durante su intervención en la ONU.

“Eso no sucederá –advirtió Netanyahu– no se establecerá un Estado palestino al oeste del río Jordán”. Y denunció que lo decidido por estos países representa un reconocimiento al terrorismo que encabeza Hamas. “Durante años he impedido el establecimiento de este Estado terrorista ante una enorme presión interna y externa. Lo hicimos con determinación y sabiduría política”, afirmó.

+ ANTERIORES

Israel: punta de lanza del globalismo financiero

Cumbre de países árabes e islámicos para repudiar a Israel

Gran Bretaña refuerza su capacidad nuclear y cierra filas con Francia

 

Tags: CanadáEdición 547FranciaG7HamasIsraelONUPalestinaReino Unido

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Megafono

Qué es el megáfono | Suscribite | Contacto

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Global
  • Latino
  • Nacional
  • Locales
  • Gobierno
  • Movimiento
  • Sector
    • Trabajadores
    • Energia
    • Finanzas
    • Industria
    • Agro
  • Efemerides
  • Opinión
  • Editorial
  • El movimiento obrero hoy
  • Ediciones anteriores
  • Quehacer