Esta exorbitante ganancia de las ocho empresas privadas distribuidoras del gas se la concedió el Ministerio de Energía un mes antes de lo que marca la reglamentación, que establece actualizar los precios desde el 1 de mayo.
Los 2.450 millones de pesos, o su valor en dólares: 120 millones, equivale a la Asignación Universal por Hijo mensual de 1.640.991 personas o la mitad de los 5.000 millones que los científicos reclaman para que el sistema de ciencia y técnica quede igual en recursos que en 2017, según la investigación de Andrés Repar, miembro del Observatorio de Tarifas de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo UMET.
Mariano Lovelli, director del Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y Solidaridad (Cepis), presentó un recurso de amparo porque «el Ministerio de Energía y el ente regulador Enargas, violaron las normas del Estado con el adelanto de las fechas». “No solo dolarizan, aumentan exageradamente las tarifas y quitan subsidios sino que ahora quieren adelantar los cobros.», cuestionó.
La Justicia Federal de La Plata aceptó tramitar la demanda colectiva y se podría extender a todo el país
Sin quorum en Diputados
Convocada por el Frente para la Victoria, el miércoles toda la oposición (PJ Federal, massismo, Frente de Izquierda, Movimiento Evita, Libres del Sur, Partido Socialista) se presentó para debatir límites en las subas de los servicios y retrotraer el último aumento del gas a enero del 2017. Sin quorum por la ausencia del bloque oficialista Cambiemos, el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, levantó la sesión.
+ DEL TEMA
«Ruidazo» en todo el país
# ANTERIORES