Julio Chávez, Secretario General Sindicato de Luz y Fuerza: «El detonante es la quita de subsidios, una decisión del gobierno nacional con falta sensibilidad social. El movimiento obrero tiene que mostrar esta disconformidad».
Ricardo Magallanes, Secretario General CGT: «Repudiamos totalmente desde la CGT. La decisión de pagar los tarifazos en cuotas es malicioso, peligroso y tendencioso. Es un ajuste brutal y que beneficia a pocas empresas. Tenemos que seguir en esta actitud de denunciarlo y de manifestarnos a la espera que se haga a nivel nacional y sean actos verdaderamente masivos, antes de que tengamos los explosivos en la mano. Vamos a seguir trabajando desde el interior de las provincias».
Miguel Besso, dirigente radical: «Es una reducción de subsidios, que si bien venía atrasado, me parece que cada vez que se toma una decisión de este tipo hay que mirar que impacto tiene en la productividad. El impacto es directo. Hay que tener mucho más cuidado con decisiones de este tipo, impacta sobre toda la sociedad y no alcanza con cambiarle el orden de cuando se paga. Le pega directo no solo a los asalariados, sino también aquellos que no son asalariados. Y no se habla solo del gas, también otros servicios. El ministro Aranguren tiene muy poca visión de cómo puede impactar este tipo de tarifas, más cuando lo ve como una relación empresarial y no teniendo en cuenta la sensibilidad de la sociedad».