Las CGT regionales de Río Cuarto, Villa María, Bell Ville, Córdoba capital, Cruz del Eje y San Francisco, volverán al centro de la escena provincial el viernes 4 de mayo, tras una intensa agenda de encuentros que signaron la segunda mitad del 2017.
El 1° de mayo, los cuerpos orgánicos de todos los gremios de Río Cuarto se reunirán para planificar la jornada del 4 de mayo donde plantearán «un documento que aborde el problema de las tarifas y el desempleo y concluiremos con una marcha con el Frente Sindical, el mismo día, repudiando estos hechos», explicó el secretario general de la CGT local, Ricardo Magallanes.
El metalúrgico expresó que no cree que vaya a «haber cambios sin oposición» y dijo que «hay que poner mucho énfasis en unificar la oposición». Aunque «estamos lejos -evaluó-, en política no se puede decir que el tema está terminado».
No obstante, remarcó que «tenemos que seguir luchando como dirigentes y darle pelea a estos gobiernos neoliberales que están haciendo padecer a los trabajadores».
Intromisión y persecución
La reglamentación de la Ley de Servicios Esenciales que prohíbe la huelga en el transporte público de pasajeros, el agua potable, y la energía, así como «la sucesión de ataques a organizaciones sindicales de Córdoba, a sus dirigentes y a sus Convenios Colectivos», ya habían reunido en un comunicado el 20 de este mes a las CGT de toda la provincia denunciando «la intromisión» y persecución al sindicalismo por parte de Municipios, Provincia y Nación.