Movimientos sociales llegaron a Plaza de Mayo desde la iglesia de San Cayetano en Liniers, bajo la consigna “Pan, Paz, Tierra, Techo y Trabajo”. Se habían concentrado muy temprano a la mañana en dicha parroquia, desde donde comenzaron a recorrer los 15 kilómetros que los separaba de Plaza de Mayo
La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) le exigieron al Gobierno nacional la sanción de una ley de emergencia alimentaria que les permita paliar la crisis que provocó la política económica del presidente Mauricio Macri.
Los marchantes hicieron una primera parada en la Plaza Once donde se habían implementado unas ollas populares para alimentar a los caminantes. En ese lugar se sumó el triunviro Juan Carlos Schmid quien llegó acompañado del judicial Julio Piumato y el aeronavegante Juan Pablo Brey. Luego, la marcha hizo una corta parada en el Congreso de la Nación donde dejaron un petitorio con firmas para la sanción de una ley que declare la emergencia alimentaria.
Otras organizaciones sociales, sindicales y políticas se plegaron y confluyeron en la Plaza de Mayo hasta colmarla.
El cierre se hizo con la Pirámide de Mayo y las imágenes de San Cayetano y la Virgen de Luján, de fondo.