El pasado lunes la Comisión de Transporte recibió la auditoría que el Municipio hizo sobre la empresa y los análisis comparativos de los subsidios provinciales que reciben las empresas de transporte de Córdoba, Villa María y Río Cuarto. Este último dato había sido pedido por la empresa.
El presidente de la Comisión, el Concejal Marcelo Bressan, solicitó a las organizaciones que propongan un precio estimativo del boleto a partir de estas informaciones.
En tanto, en declaraciones a LV 16, Bressan descartó que se otorgue un aumento como había solicitado la Sociedad Anónima del Transporte (SAT) DE 21,48 pesos. “Esto es una decisión política. Se verá si existe una posibilidad de aumento, pero de ninguna manera el boleto llegará a lo que peticiona la empresa en su análisis de costos”, sostuvo.
Mariano Llobell, presidente de la Federación Universitaria, sostuvo que no se puede realizar un estimativo “sobre la base de nada”. “Nosotros queremos y pedimos el estudio de costos que va a realizar la Universidad y que recién estará para fin de año”, dijo, y remarcó que aún la Municipalidad “no ha firmado el convenio” para que la casa de estudios comience con los análisis pertinentes. «Queremos esos datos que son más representativos», apuntó Llobell en referencia a la propuesta del gobierno municipal sobre una encuesta a 400 personas.