Un día después del anuncio con el FMI, la Cámara de Diputados aprobó por 159 votos a favor y 69 en contra, la ley de Financiamieno Productivo que implica reformas en el mercado de capitales.
Entre otras modificaciones, permite a los bancos vender parte de la cartera de hipotecarios en el mercado de capitales y así obtener fondos para seguir prestando. Además, elimina el artículo 20 de la ley de Mercado de Capitales, que permitía que la Comisión Nacional de Valores tuviera injerencia en cualquier empresa cotizante. También crea las condiciones legales para el funcionamiento de fondos cerrados de inversión, incluyendo eliminación de impuestos.
El diputado Eduardo Amadeo (Cambiemos) dijo «es una ley fundamental para potenciar la energía creativa, el ahorro, la producción y el desarrollo en la Argentina”.
Desde el bloque del Frente para la Victoria, el diputado Axel Kicillof planteó “implica menos control al sector financiero”. En el mismo sentido se expresaron las diputadas Araceli Ferreyra (Peronismo para la Victoria) y Romina del Plá (Frente de Izquierda).
El proyecto volvió a la Cámara de Diputados después de haber sido aprobado con modificaciones en el Senado.