Volvemos a hacer una marcha de antorchas porque volvimos a una situación del país que creíamos olvidada», dijo el secretario general de la Federación Nacional de Docentes Universitarios CONADU, Carlos De Feo. Más de 100 mil personas marcharon en Capital Federal, pero la manifestación comenzó dos días previos desde cada punto del país con manifestaciones locales y que culminaron con la caravana federal con punto final en Plaza de Mayo.
“Convocamos para enfrentar las políticas de ajuste, terminar con la entrega y la destrucción de las universi-dades y la educación pública en el país”, remarcó De Feo.
La Secretaría de Políticas Universitarias volvió a ofrecer 15 por ciento de aumento, pero el reclamo docente es de 25 por ciento con clausula gatillo y mayor presupuesto para las universidades.
Además, se sumaron a la marcha científicos del CONICET, estudiantes universitarios de todo el país, CONADU-Histórica, docentes privados SADOP, docentes nucleados en CTERA y el sindicato de docentes de las universidades tecnológicas.
#ANTERIORES