Tras reunirse el jueves de la semana pasada con el gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, Macri mantuvo encuentros con empresarios. El viernes en Olivos recibió a Amancio Oneto, de Molinos; Gerardo Díaz Beltrán, de CAME; Miguel Acevedo, de la UIA; Luis Betnaza, de Techint; Eduardo Eurnekian, de la CAC; Enrique Cristofani, del Banco Santander Río; Alfredo Coto, de Coto; Eduardo Elzstain, de IRSA; Cristiano Rattazzi, de FCA, y Martín Migoya, CEO de Globant.
El mismo día, se reunió con gobernadores. Recibió en la Casa Rosada a Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Juan Manzur (Tucumán), Sergio Uñac (San Juan) y Domingo Peppo (Chaco).
En tanto este miércoles recibió el apoyo de dirigentes del campo, la banca y la construcción agrupados en el Foro de Convergencia Empresaria. Claudio Cesario, presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), dijo «Apoyamos las medidas que está tomando el Gobierno. Acudir al FMI es razonable para nosotros y así lo han hecho otros países de la región». Manuel Aguirre, representante de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos (Amcham), dijo: «No se revisa ningún plan de inversión. Las casas matrices tomaron positivamente el inicio de conversaciones con el FMI. Es un seguro en el marco de la necesidad de financiamiento del país».