El miércoles 23 de mayo, en Plaza de Mayo, culminó con la presencia de 280 mil docentes, la Segunda Marcha Federal Educativa.
Las columnas comenzaron a movilizarse, desde el lunes, de distintos lugares del país: Noroeste, Noreste, Patagonia, Cuyo y región Metropolitana. En algunas ciudades, cómo Córdoba, Rosario, Santa Rosa de La Pampa, hubo actos masivos.
Tanto el paro nacional docente – con un acatamiento del 95 % – y la Segunda Marcha Federal Educativa, fueron convocados para exigir al Gobierno Nacional la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, una nueva Ley de Financiamiento Educativo, la resolución de los conflictos provinciales; en defensa de los Institutos Superiores y contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Participaron del la marcha las siguientes entidades gramiales: CTERA, SADOP, la DAC, CONADU, CONADU Histórica, FEDUN y centros de estudiantes.
No al FMI
El viernes 25 de mayo, una multitud se congregó frente al obelisco en Capital Federal para repudiar el acuerdo del gobierno argentino con el FMI.
«Están reeditando en nuestro continente, un plan sistemático que sólo ofrece a las mayorías populares un destino de miseria planificada. Rechazamos el endeudamiento externo», expresaronron en un documento .
+ DEL TEMA
49 años del cordobazo