EEUU dispuso nuevas sanciones contra Venezuela, apenas conocidos los resultados de las elecciones en las que Nicolás Maduro obtuvo 6.190.612 sufragios (68%) sobre 1.909.172 del opositor Henry Falcón, y renovó su presidencia para el periódo 2019-2021.
El gobierno de Donald Trump prohibió la venta de deuda y de activos del Estado venezolano ampliando el cerco económico que implementó ya desde el año pasado.
La diplomacia venezolana condenó oficialmente las «medidas coercitivas unilaterales y arbitrarias que recrudecen el criminal bloqueo financiero y económico». Y señaló que es un modo de «castigar al pueblo venezolano por ejercer su sagrado y legítimo derecho al voto».
María Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa, señaló que tales medidas «empeoran las condiciones de vida de los venezolanos de a pie». «Con el supuesto propósito de castigar a determinados políticos, el paquete de medidas que se adopta apunta a bloquear los canales y fuentes de financiación externa (de Venezuela) provocando con ello el empeoramiento de la situación», dijo.
Your Content Goes Here