El Megafono
No Result
View All Result
Suscribite
Domingo 01 de Junio de 2025
El Megafono
No Result
View All Result
Suscribite
El Megafono
No Result
View All Result

El Procedimiento Preventivo de Crisis

11/06/2018
en Locales, Sector, Trabajadores, Web

El Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC), artículos 98 y subsiguientes de la ley 24013, fue establecido en los ’90 con la intención de que hubiera un ámbito distinto al Concurso Preventivo o Quiebra, donde se pudiera conversar entre las partes alguna forma de continuar con la empresa sin que hubiera despidos masivos y cierres de establecimientos.

Esto implicaba que las partes (empresa y sindicato), se reunieran en el Ministerio de Trabajo y formularan propuestas para seguir adelante. Esta propuesta debía ser homologada por el ministerio y se continuaba con la empresa y el trabajo.

«Nunca dio resultado. Nunca se homologó ningún PPC», tal como consigna Juan Carlos Cerutti, abogado y miembro de la Asociación Argentina de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (A.A.D.T. y S.S.).

A continuación, compartimos el vínculo a una columna de Daniel Anibal Bozok, abogado especialista en derecho laboral, donde se dan más detalles de los alcances de la medida: «¿Qué es y para qué sirve un Procedimiento Preventivo de Crisis?»

 

+ DEL TEMA

Avex profundiza su crisis

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Megafono

Qué es el megáfono | Suscribite | Contacto

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Global
  • Latino
  • Nacional
  • Locales
  • Gobierno
  • Movimiento
  • Sector
    • Trabajadores
    • Energia
    • Finanzas
    • Industria
    • Agro
  • Efemerides
  • Opinión
  • Editorial
  • El movimiento obrero hoy
  • Ediciones anteriores
  • Quehacer