La salida que está planificando la central obrera local ante la situación social y política general incluiría a las demás regionales de Córdoba. «Vamos a ser precavidos en cuanto a la definición que tome la CGT a nivel nacional pero vamos a seguir trabajando con las regionales de Córdoba de CGT», indicó Ricardo Magallanes quien adelantó que en los primeros días de la semana próxima harán una reunión plenaria para analizar la situación desde la provincia. No descartaron enviar notificaciones a regionales de otros lugares del país.
«Tenemos definido un plan de acciones si la CGT nacional no está a la altura de las circunstancia de lo que creemos» advirtió Magallanes. Los dirigentes no descartaron la posibilidad de realizar, la semana que viene, «alguna acción directa, de amplia convocatoria, en alguna de las plazas de Río Cuarto».
«Debemos seguir en la lucha. Creemos que hoy la situación económica nos manda directamente a la lucha en la calle, no queda otra alternativa», enfatizó el dirigente.
«Los acuerdos con el FMI ya los vivimos, solo nos traen miseria, desocupación, nunca cosas buenas», remarcó Magallanes quien dijo que la situación está tornándose urgente: «cierre de talleres, comercios, el ataque a los compañeros de EPEC, Avex, los tarifazos, es crítico», advirtió.