Río Cuarto se movilizó el 4 de junio por Ni una Menos. Con un festival en horas de la tarde en Plaza Roca, el anochecer de las calles céntricas de la ciudad se cubrió de pañuelos verdes en reclamo de leyes concretas -y presupuesto para aplicarlas- que pongan fin a la violencia de género ya que “cada 28 horas se produce un femicidio en nuestro país”.
También se expresaron a favor del “Aborto Legal, Seguro y Gratuito” y sumaron un fuerte reclamo al gobierno nacional por su política de endeudamiento y la vuelta al FMI: “las principales afectadas por estas políticas somos las mujeres: primeras en ser despedidas, suspendidas, precarizadas”, expresó Guadalupe Fantin, integrante del PTS y parte del colectivo organizador de la marcha. “¿Como harán los hospitales para garantizar gratuitamente este derecho elemental para las mujeres si el dinero se está yendo hacia el pago de la deuda?”, remarcó la dirigente.
Las organizadoras se mostraron conformes con la manifestación que permitió “visibilizar la importancia de un plan integral: “educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal, seguro y gratuito para no morir”.
“Los que están peleando muy fuertemente por el derecho a decidir sobre su cuerpo son las juventudes de secundarios, sobre todo”, puntualizó Fantin quien denunció que “por andar con el pañuelo verde son sancioadas en las escuelas católicas» y obligados a participar en las marchas «por las dos vidas».
+ DEL TEMA