El intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, anunció el lunes que reasignará partidas presupuestarias para atender la creciente demanda social que hay en la ciudad. Dijo que “la demanda no solamente ha crecido sino que va a crecer aún más”. “En esta época de crisis que se está viviendo en nuestro país, vamos a articular aún más con nuestras instituciones para seguir avanzando en la contención social”, aseguró el intendente y agregó que «junto con el gobierno provincial hemos articulado con las distintas áreas y también con el movimiento obrero, las iglesias y con el Consejo Económico y Social».
El Secretario General de CGT, Ricardo Magallanes, tras reunión plenaria con el intendente dijo que el Municipio «tiene la misma visión del contexto que se agudizará hacia adelante. Hay que detectar los derechos vulnerados con tiempo para poder asistir y trabajar en conjunto», expresó.
“Hoy hay personas que ya no hacen changas y vienen a pedir”, dijo Camilo Vieyra, secretario de Desarrollo Económico y Social. El funcionario estimó que la ayuda social ha crecido en el orden del 30 por ciento. Vieyra dijo que “por eso debemos controlar como Estado la situación para no perder el margen de maniobra”.
+ DEL TEMA
+ ANTERIORES