En Buenos Aires el acto central de camioneros tuvo lugar en Plaza de Mayo. Junto al Sindicato liderado por Pablo Moyano también marcharon la Corriente Federal de Trabajadores, las dos CTA, organizaciones de izquierda, gremios docentes y movimientos sociales.
Moyano adelantó que se plegarán al paro convocado por la CGT el próximo 25 de junio, y agregarían a la huelga los días 26 y 27. «Le decimos a los empresarios que no se dejen presionar por el Gobierno porque si no recibimos una respuesta por el 27 por ciento (de aumento salarial) vamos a ir al paro el 25, 26 y 27 de junio. Queremos un salario digno por la actividad que hacen nuestro trabajadores», advirtió Moyano.
Para el sindicalista el Gobierno Nacional no permite a los empresarios superar el techo del 15 % salarial con el objetivo de reducir la inflación, algo que no están logrando (Ver: En cinco meses la inflación fue del 12% ).
También solicitaron a la CGT que el paro del 25 sea con manifestación, y convocaron para el próximo 9 de julio a una movilización multisectorial bajo el lema “la Patria existe, fuera FMI”.