Familias adjudicatarias del plan de viviendas «Mi hogar, mi sueño» del sector del barrio Castelli I reclamaron por el deterioro de las últimas unidades habitacionales entregadas por el intendente Juan Manuel Llamosas. A un año de su entrega, según manifestaron los vecinos, las viviendas presentan rajaduras, humedad y malas terminaciones. Además, afirmaron que los materiales son de baja calidad. Reclamaron también ante los incrementos en las cuotas mensuales que aumentaron por encima del Indice de Precios de la Construcción (IPC).
Hoy, algunos de los vecinos se reunieron con Alejandro Bongiovani, subsecretario de Viviendas de la Municipalidad, quien le manifestó que en los próximos días «se comprometía que iba a reunirse y atender los reclamos», aseguraron.
¿Dónde está la empresa?
Según indicaron los vecinos, la empresa ya no se encuentra en Río Cuarto. «El obrador lo levantaron» y las oficinas sobre la ruta A005 está deshabitada.
Dos gestiones, una misma empresa, las mismas fallas.
La controvertida empresa INCISA fue la encargada de terminar con el también controvertido plan. El traspaso de obra la realizó la empresa IVECOR luego de serias dificultades y demoras para construir las viviendas, las redeterminaciones de precios y pagos por adelantados mientras la casas no se levantaban. Esto durante la gestión del ex intendente Juan Jure, quien lanzó el ambisioso plan de construir 2.000 viviendas, y con magros resultados solo alcanzó a poco más del 10 por ciento, y peor, con serias fallas en su construcción.
En julio del 2016 llegó Juan Llamosas a la intendencia y propuso terminar de cumplir con el sueño de aquellas familias que mes a mes abonaron por su viviendas y aún no la tenian. Y también, de reparar aquellas que estaban en mal estado.
La empresa elegida fue INCISA, la misma que de la anterior gestión, pese a sus antecedentes. Ni INCISA ni IVECOR tenian en su historial haber encarado un plan de semejante envergadura. Y hoy, otra vez, a un año de entregadas las primeras viviendas por Llamosas, de un plan inicidado por Jure, las fallas de las viviendas son las mismas.