Otra vez el centenar de trabajadores del Instituto de calle Mitre al 1064 atraviesan un duro momento laboral por la falta de pago de los salarios del mes de junio y aguinaldo. Tampoco lo correspondiente a obras sociales ni aportes patronales.
«Hasta que no pague PAMI no van a pagar», aseguró una de las trabajadoras que fue la respuesta de las autoridades del Instituto.
Lorena Gambero, delegada gremial sostuvo que reiteradamente la empresa no paga como corresponde, «el mes pasado cobramos el 25», sostuvo y afirmó que ningun otro centro de salud de la ciudad que trabaja con PAMI adeuda salarios como este Instituto.
«Están llevando a los trabajadores a un estado de angustia. Viven en la tristeza por esta situación», detalló la secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad ATSA, Cristina Fernández, brindando un panorama de cómo se encuentran anímicamente los trabajadores porque esta es una situación «constante por parte de la empresa», afirmó. Y agregó: «desorganizan la vida totalmente. Los están condicionando para vivir. Los impuestos le llegan a los trabajadores y tienen que pagar todo con retraso, tienen que alimentar a sus familias, tienen necesidades por cubrir y reiteradamente la empresa no paga como corresponde cuando se trabaja a cama llena ni hay controles de los plus que se cobran a los pacientes».
Desde el gremio hicieron constatación de pago de la situación ante el Ministerio de Trabajo para que aplique las medidas correspondientes. Mientras tanto, esperan hasta el viernes cuando se realice una audiencia entre el gremio en representación de los más de 100 trabajadores, los representantes de la empresa médica y el Ministerio. Posteriormente, el gremio analizará las medidas de fuerza a seguir.