Por amplia mayoría la Lista 1 «Germán Abdala» se impuso en las elecciones provinciales que renuevan los cargo directivos de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma CTA. La asunción será el próximo 1 de septiembre.
Federico Giuliani, electo secretario general junto a dirigentes de toda la provincia que lo acompañarán, sostuvo que «en parte, es un reconocimiento al trabajo que tiene la CTA Río Cuarto». En cuanto a los desafíos de esta nueva conducción totalmente renovada, Giuliani sostuvo que «salir a recorrer todo el territorio cordobés será fundamental» para «articular las peleas regionales y transformarlas en luchas provinciales».
El dirigente analizó que, como en Río Cuarto, en distintos puntos de la provincia «hay mucha desigualdad, concentración de la riqueza en pocas manos y probemáticas que aquejan a los trabajadores como el trabajo en negro, la desocupación. Debemos organizar a los trabajadores más allá de su condición como trabajador».
Además, señaló que es necesario que la CTA esté en multisectoriales o mesas de unidad sindical como sucede en Río Cuarto (con el Frente Sindical y Social) o Villa María para tener «unidad en la acción en este contexto histórico que estamos atravesando los trabajadores».
Regional Río Cuarto
La dupla Silvia Alcoba – Marcelo Ortiz serán los nuevos dirigentes de la CTA Autónoma de Río Cuarto.
Alcoba, referente barrial del Movimiento de Acción Popular será la primer mujer en dirigir la central obrera en Río Cuarto. En tanto, Ortiz, es de profesión periodista y dirigente del sindicato de la prensa CISPREN en la ciudad.
Ambos fueron elegidos por 2.890 votos siendo la única lista que se presentó a elecciones.
Además, integraron la Lista 1 «Germán Abdala» el referente y ex secretario de la CTA Juan Carlos «Pipón» Giuliani, el ex juez Oscar Testa, entre otros trabajadores y militantes sociales.