El presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, Javier Rotondo, no mostró disconformidad con respecto a las tres medidas por decreto del presidente Mauricio Macri. «Creemos que la baja a las retenciones para aceites y harinas de soja no debería afectar a los productores. Eso fue creado hace muchos años para fomentar el agregado de valor en una época donde había otra economía y otra argentina. Quizá pueda desalentar competitividad al agregado de valor y la exportación, y la industria se vuelque a exportar el poroto crudo. Pero al productor en sí no afectaría».
Con respecto a la quita de rein-tegros a la exportación, Rotondo sostuvo que «ha afectado muy duro al cluster manisero de nuestra zona» pero no así al productor primario «porque el maní no es tanto de los productores, sí no de las industrias. Lo mismo con la carne. El productor nunca se vio beneficiado».
Por último, sobre el Fondo Sojero, dijo: «lo condenamos desde que se creó. Es un impuesto abusivo, distorsivo y discrecional» aunque reconoció que «seguramente afectará alguna obra pública que indudablemente necesitan los municipios».