En Córdoba Capital, hubo cortes de ruta en Puerte Centenario y en la ruta nacional 9 a las afueras de la capital. En Villa María, el corte fue en la Autopista Córdoba-Rosario. Allí participaron trabajadores de Fabricaciones Militares y estudiantes universitarios. En la ciudad de Río Cuarto, una carpa albergó a trabajadores y estudiantes quiénes compartieron chocalate y torta frita y denunciaron las políticas de ajuste de Macri y el gobierno provincial.
“Planteamos la necesidad de frenar el ajuste brutal que impacta sobre los sectores que menos tienen, que se declare la Emergencia Social, Alimentaria y en Adicciones y que el Hambre es un Crimen”, señaló Federico Giuliani, el flamante Secretario General de la CTA-A cordobesa.
Giuliani agregó: “Las acciones que llevamos adelante hoy en todo el país como CTA, son para poner en jaque a este Gobierno Nacional y a la Liga de Gobernadores cómplices del ajuste, con el objeto de poner en crisis el Pacto de Gobernabilidad que hambrea al pueblo y saquea a la Nación”.
Después de varias horas de cortes, ante fuerte presencia policial y de Gendarmería, los trabajadores obtuvieron una audiencia con el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Sergio Tocalli, para atender a las demandas del territorio en las cinco regionales de la Central.
+ DEL TEMA