Desde el lunes 1 de octubre los trabajadores del Correo Argentino se encuentran en estado de alerta y movilización ante la falta de un acuerdo salarial con la empresa, 51 % en manos estatal y el resto le pertenece a la familia Macri.
Los trabajadores realizan asambleas permanentes de tres horas por turno. La medida se lleva a cabo en todas las sucursales del país. Desde el lunes podría comenzar el paro por tiempo indeterminado.
Hoy, desde las 7 de la mañana, en la delegación del Correo Argentino Río Cuarto de calle Sobremonte y Dean Funes estará presente el Secretario Adjunto a nivel nacional de la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones AATRAC, Guillermo Villalón. Se reunirá para discutir el contexto laboral y los mecanismos de lucha.
Villalón, dijo que piden “un aumento acorde a la realidad que vivimos” y rechazan el 15 % acordado por la mayoría de los gremios porque “esa no es la realidad que vivimos como trabajadores”.
El dirigente afirmó que “la medida continuará hasta que lleguemos a un acuerdo”.
Las reuniones entre la empresa y los representantes de los trabajadores pasó a cuarto intermedio para la próxima semana. “Esperamos que hagan un ofrecimiento serio”, sostuvo Villalón.
Imágenes:
El Correo Argentino Central Córdoba acumula la mensajería durante esta semana por el reclamo gremial.
#Anteriores