El candidato del Partido Social Liberal (PSL) Jair Bolsonaro obtuvo un 46,03% (49.222.616 votos), en las elecciones presidenciales desarrolladas en Brasil el pasado domingo y competirá en el ballotaje del 28 de octubre con su principal opositor, el candidato del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad, quien recibió 29,28% (31.172.767 votos) con el 99,99% de las mesas escrutadas.
Bolsonaro declaró que “no haré ninguna negociación partidaria. A mí ya me apoyan más de 260 diputados del bloque ruralista, gran parte del bloque evangélico y de la bancada de la seguridad (policías y militares). Tenemos aproximadamente 350 diputados que van a estar con nosotros y, en su mayor parte, ellos son honestos”.
Para Haddad “tenemos que buscar una ampliación de nuestra alianza más allá de los partidos con los que ya compartimos la coalición. Queremos llegar a todos los brasileños que, independientemente de sus partidos, quieran contribuir a la reconstrucción democrática del país”.
El candidato laborista Ciro Gomes, que obtuvo casi 13 millones de sufragios apoyaría a Haddad. El expresidente Lula Da Silva, detenido e impedido de votar aseguró: “En la segunda ronda, vamos juntos por la Brasil del diálogo y el respeto».
Bolsonaro agregó que “tengo la certeza de que ganaremos en la segunda vuelta. Hay dos caminos en Brasil: uno es de prosperidad, libertad, familia, Dios y responsabilidad». Por el otro lado, está la mentira que siempre existió en el PT».
+ ANTERIORES